Hannah Powell, una chica de origen ingles de 23 años, estaba de vacaciones en Zante, unas isla de Grecia. Ella decidió salir a un bar con sus amigas, pero al siguiente día ya no veía y tenía vómitos. Este hecho ocurrió hace 3 años, pero fue hasta ahora que ella decidió hacer una entrevista para contar todo lo que tuvo que pasar.
La noche anterior, Hannah había bebido vodka, pero nunca se imaginó que estaba adulterado con metanol. Al principio pensó que no veía porque sus amigas le estaban haciendo una broma, pero al notar que no era así, entró en pánico. El metanol es bastante tóxico y a ella además de afectarle la vista, también le afectó los riñones, tuvo que pasar 18 meses en dialisis, hasta que su madre le donó el riñon. A pesar de que sus amigas habían tomado lo mismo que ella, a ellas solo les dio vómitos y calambres estomacales.
Te puede interesar:
En Colombia también es bastante común, cambian el etanol por metanol. Para poder verificar que no se está consumiendo trago adulterado se debe girar la botella hacia arriba y si ve que está turbia, no la ingerirla; mirar que el sello esté bien adherido; oler el trago y probarlo, si siente que le quema la garganta es mejor no consumirlo. En caso de haber ingerido licor adulterado es mejor acudir a urgencias.